PREGUNTAS FREQUENTES

Preguntas más frecuentes

FAQs

¿Quién utiliza mi información genética?


La Privacidad es lo más importante para nosotros. Tu información genética es tuya y solo tuya. Se encriptan los resultados y a lo largo del tratamiento de los datos se aplican estrictas medidas de seguridad para protejer tu seguridad. Además, desde el momento que entra en el laboratorio tu muestra es tratada de forma anónima sin que exista forma alguna de relacionarla con tus datos e información de contacto.




¿Que es Meyo?


Meyo es una App enfocada a sacar el máximo rendimiento a tu información genética a diario. Con consejos personalizados, acceso a millones de recetas personalizadas, recomendaciones, hábitos y fácil acceso a ejercicios. Meyo reúne el máximo rigor y privacidad al servicio de tu salud. https://www.meyo.io/app-meyo Puedes descargar la App en la Apple Store y el Google Play




¿Como puedo registrar el Kit?


Hemos hecho un post detallando los pasos en el siguiente enlace




¿Cuanto tardarán mis resultados?


Analizamos decenas de muestras a la semana. Dependiendo del transporte y la logística. Tendremos los resultados entre 10 y 15 días laborables después de tu envío del kit. Y los estarán disponibles en tu perfil de la App de Meyo.




Tengo otros resultados genéticos, ¿Puedo utilizar Meyo?


Contacta con nuestro equipo en el formulario inferior o escribe a meyo@meyo.io




¿Todos los test nutrigenéticos son iguales?


No, existen en el mercado muchos tests genéticos diferentes; Algunos de ellos se basan en analizar muchas variantes genéticas, más de 700.000, pero sin la interpretación necesaria no resultan útiles. Por eso nuestro test se focaliza en eso, en la interpretación de la relación de los genes más relevantes en la interacción con los alimentos más importantes de tu día a día, tu estilo de vida y deporte, etc. Hoy en día la clave para que un test genético sea útil está en la interpretación que hace de los resultados y no en la cantidad de variantes que analiza.




¿Es lo mismo que los test de intolerancia alimentarias?


No, no tienen nada que ver. Son pruebas totalmente diferentes y con evidencia científica diferente. Existen en el mercado infinidad de pruebas de intolerancia alimentaria que no tienen base científica ninguna.





Meyo App

¿Como vinculo mi Kit?


El Kit de Meyo se debe vincular introduciendo tu número de Kit en el perfil de tu App de Meyo. Accede a la App con el mismo mail con el que has efectuado la compra del Kit y crea un perfil (si aún no lo has hecho). Entonces, en la pestaña de genética de tu perfil introduce el número de tu Kit y listo. Hemos hecho un post detallando los pasos en el siguiente enlace




¿Que me ofrece la App de Meyo?





¿Puedo usar la App sin perfil genético?


Se puede disfrutar de las funcionalidades de Meyo sin disponer de perfil genético pero no podrás sacar el máximo provecho de todas las funcionalidades y recomendaciones sin él.




Vinculación Actividad Física


Puedes vincular la app de Meyo con el contador de pasos de tu smartphone.




Garmin





Fit Bit






23&Me

¿Como vinculo mi información de 23&Me?


Accede a: http://www.meyo.io/vinculacion-23andme Regístrate con el mismo correo con el que has hecho la compra en nuestra web. Sube el documento con tus resultados genéticos de Ancestry.com (exel o csv)




Descargar resultados de la web ancestry DNA


Si ya tienes los resultados en Ancestry DNA. Puedes descargarlos fácilmente en: https://customercare.23andme.com/hc/en-us/articles/212196868-Accessing-and-Downloading-Your-Raw-Data





Metigentity

¿Como vinculo mi información de Metigentity?


Accede a: https://www.meyo.io/vinculacion-metigentity Regístrate con el mismo correo con el que has hecho la compra en nuestra web. Introduce tu el número de Kit Metigentity En pocas horas se vinculará tu información y estará disponible en la App de Meyo





Ancestry DNA

¿Como vinculo mi información de Ancestry DNA?


Accede a: https://www.meyo.io/vinculacion-ancestrydna Regístrate con el mismo correo con el que has hecho la compra en nuestra web. Sube el documento con tus resultados genéticos de Ancestry.com (exel o csv)




Descargar resultados de la web ancestry DNA


Si ya tienes los resultados en Ancestry DNA. Puedes descargarlos fácilmente en: https://support.ancestry.com/s/article/Downloading-Raw-DNA-Data-1460089696533





Nutrigenética

¿Si los resultados me indican que tengo mayor predisposición genética a una determinada enfermedad, signigica que la voy a tener seguro?


No, todos los estudios genéticos que realizamos están basados en pura estadística a través de múltiples estudiuos en humanos. Esto implica que puedes tener predisposición genética a una determinada enfermedad y no desarrollarla nunca. También, puedes padecerla en el futuro aún si tienes una baja predisposición.




¿Qué es la Nutrigenética o Nutrigenómica?


La nutrigenómica o genómica nutricional es la ciencia que estudia las interacciones entre genes y dieta y su impacto sobre la salud.

Es importante insistir en que las interacciones entre genes y factores dietéticos (y en general las interacciones genes-ambiente) son mutuas: la exposición a un determinado factor dietético tiene unas consecuencias u otras sobre la salud dependiendo del genotipo de cada individuo, y el efecto del genotipo/epigenotipo sobre la salud depende del ambiente al que se expone el individuo.

En particular son objetivos de la nutrigenómica: Entender cómo los componentes de los alimentos y las dietas modulan la actividad de los genes y el metabolismo. Entender cómo los genes que poseemos (nuestro genotipo y epigenotipo individual) afectan nuestras respuestas a la dieta, nuestros requerimientos nutricionales, e incluso nuestras preferencias alimentarias. Entender cómo todo esto afecta al desarrollo de las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, como la obesidad, la diabetes de tipo ii y la aterosclerosis.





PONTE EN CONTACTO